Maquillaje años 80

Maquillaje años 80

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 80. (Imagen real de la época).

La década de los años ochenta fué de gran expansión económica, (de los países mas significativos) consumismo ostentoso y deseo de obtención de bienes materiales.

La mujer ya lleva dos generaciones luchando por la igualdad y ahora obtiene una look mas masculino, ensancha sus hombros usando hombreras y adoptando una forma "triangular", espalda y hombros anchos acompañado de piernas y cintura finas.
El culpo al cuerpo es muy importante, en hombres y mujeres. Se pone de moda el aeróbic y aparece la licra.
Las top models y cantantes de moda marean las tendencias, hay diferentes estilos y tribus sociales.
El tema de la música da mucho dinero.
Boom de la cirugía estética, ya que esta más al alcance de todo el mundo, también se ponen de moda los tattoos.

En el pelo se lleva la permanente, los cortes asimétricos, flequillos con movimiento y ahuecados, tupés; y se usan mucho los fijadores de pelo (gomina, espuma, laca, etc)

El maquillaje es duro y agresivo, más masculino, las cejas gruesas y anchas, casi naturales.
Los ángulos en el maquillaje eran rasgados, tanto en ojos como en el modelado del pómulo, que era recto y duro, marcando la mandíbula y subiéndose con el difuminado hasta llegar a la sien.
La estructura del maquillaje en los ojos se trabajaba con lápiz khol, se difuminaba rasgando y se aplicaban sombras de colores de contraste, sobre todo para el maquillaje de noche. También sombreaban el lateral del tabique de la nariz creando una mirada mas dura y con carácter.
Se utiliza el lápiz khol dentro y fuera del ojo, sombras muy fuertes, colores puros y muy llamativos, siempre acompañados del negro en el contorno de los ojos, estirando y rasgando la mirada. Se llevan los labiales oscuros y mates, perfilaban el corazón del labio en pico y de forma puntiaguda. Desaparece el brillo en el maquillaje, se lleva el mate.

El consumismo en esta década va muy rápido por lo que hay muchas tendencias.

« Artículo anterior

Tipos de maquillaje social

Diferencias entre el maquillaje de día y de noche.

Siguiente artículo »

Maquillaje años 70

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 70. (Imagen real de la época).

0 comentarios

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.