Tipos de maquillaje social

Tipos de maquillaje social

Diferencias entre el maquillaje de día y de noche.

El maquillaje social es todo maquillaje utilizado para lucir cara a cara, de ir por la calle, como por ejemplo el maquillaje de día o de noche para fiesta. El tipo de maquillaje de belleza variará dependiendo del tipo de evento (boda de día, fiesta informal, ceremonias, noche, galas...)

También se tienen en cuenta los rasgos de la persona para potenciar al máximo su belleza, gusto y estilo personal así como el estilismo que se vaya a lucir.

Maquillaje de día o beauty:

En el maquillaje de día buscaremos la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo las imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.

Eligiendo texturas mate o satinados suaves, pero se evitarán los irisados y brillos ya que son más adecuados para un maquillaje de noche o fiesta.

Maquillaje de noche o fiesta:

Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de mas baja intensidad, la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje más intenso. Es recomendable hacer armonías de colores cálidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje. Pudiendo resaltar más en este caso el maquillaje de ojos y labios, utilizando colores más intensos que para el día o de texturas más brillantes. A nivel de piel también se puede aplicar una base de maquillaje más cubriente y hacer correcciones más marcadas tanto de imperfecciones como marcar más el modelado del rostro y colorete.

 

« Artículo anterior

Corregir imperfecciones

Como elegir el corrector adecuado según el tipo de corrección.

Siguiente artículo »

Maquillaje años 80

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 80. (Imagen real de la época).

0 comentarios

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.