Cómo maquillarte para ir a la playa

Cómo maquillarte para ir a la playa

Sin base y de forma muy natural, podemos conseguir ese toque favorecedor que en ocasiones queremos, incluso para ir a tomar el sol.

No siempre nos maquillamos para ir a la playa, pero si eres de las que no te gusta ir totalmente con la cara lavada o incluso para esas citas románticas playeras en las que quieres ir guapa pero natural, puedes dar unos toques muy favorecedores sin que se note que vas maquillada, ni obstruir la piel para recibir los rayos de sol, consiguiendo un bronceado uniforme .

Aquí la clave es que no se noten excesos, cómo siempre dice mi querido amigo y gran maquillador de moda, Iván Gómez "en el maquillaje menos es más".

Después de aplicar la crema solar, preferiblemente específica de rostro y con un factor de protección solar (fps) alto, sigue estos pasos en orden y eligiendo sólo los que quieras hacer, puedes prescindir de alguno, según tus necesidades:

1. Corregir ojeras: Aplica sólo donde sea necesario un corrector del mismo tono de tu piel, no recargues todo el contorno de los ojos, limítate a la zona de la oscuridad de la ojera. También puedes disimular algún granito.

2. Si tienes muchas imperfecciones, unifica la piel con un ligero brochazo de polvos compactos o polvos de sol. Difumina bien y asegúrate de que no dejas cortes en el cuello, ni hay una diferencia de color con el resto del cuerpo.

3. Si quieres marcar la mirada, elige la técnica del tightlining para un acacbo natural. Para ocasiones más especiales como una fiesta en la playa, puedes delinear con lápices o delineadores resistentes al agua, como los productos de la gama "aqua collection" de Make Up For Ever, de venta en Séphora.
Para terminar con los ojos aplica máscara de pestañas waterproof.

4. Y por último, recomiendo siempre aplicar un bálsamo de labios hidratante con fps, los encuentras naturales o con color, yo utilizo los de  LOLA Make Up, son muy nutritivos y lo encuentras en tono natural, rosa o naranja, los de color solo dan un ligero tono. De venta en perfumerías.

 

Recuerda aplicar siempre cremas solares con fps alto y acorde a tu tipo de piel, de esta manera no te quemarás, ni pelarás, ni te saldrán manchas y tu bronceado será más bonito, uniforme y muuucho más durarero.

« Artículo anterior

Agrandar la mirada

Cómo hacer que tus ojos parezcan más grandes.

Siguiente artículo »

Peinados de novia

Elegir el peinado de novia perfecto es una tarea difícil, os dejo aquí algunas fotografías de inspiración de los recogidos para novia que más gustan y acorde a las últimas tendencias.

3 comentarios

1
26 de Mayo de 2014 a las 16:04
qué gran idea los lápices de colores resistentes al agua para estas vacaciones si hay una fiesta playera cool!
2
27 de Mayo de 2014 a las 13:44
gran articulo y muy muy util!!! pero mi duda es: al aplicar el corrector, no nos quedara marca de el sol cuando nos bronceemos???
3
28 de Mayo de 2014 a las 21:30
Hola Laura, el corrector debes de aplicarlo solo en casos puntuales, una vez difuminado no te quedará marca, aunque lo ideal es que aunque maquilles las pestañas y apliques el bálsamo solar, dejes la piel lo más libre posible de maquillaje para tomar el sol.

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.