Maquillaje para carnaval

Maquillaje para carnaval

Os dejo algunas ideas de como maquillarse en carnaval, consigue un maquillaje de fantasía espectacular con técnicas y productos específicos de maquillaje muy fáciles de usar.

Prótesis de maquillaje.

Para los que queráis ir un paso más y conseguir un maquillaje de fantasía profesional, se pueden aplicar pequeñas prótesis de látex como calotas (calvas), cuernos, orejas de duende, morros de animales, nariz de bruja o incluso colmillos.

Las puedes comprar ya hechas en tiendas especializadas como Harpo, (Madrid): http://www.harpo-hrp.info/tiendahrp/
O Gotic, (Barcelona): http://www.gotic.com

Son muy fáciles de aplicar, solo tienes que depositar en todo el borde interno de la prótesis un poco de pegamento "Mastix" de venta también en estas tiendas, y aplicar esta prótesis con el pegamento sobre la piel, este pegamento se retira fácilmente con la ayuda de un poco de alcohol, por lo que puedes aplicarlo sobre la piel pero evitando siempre la zona de los ojos.
Una vez seco el pegamento se maquilla la prótesis para que se integre con el color de la piel.

Maquillaje.

Si quieres conseguir un tono de piel natural, puedes maquillar con bases de maquillaje normal, preferiblemente cubrientes o en pan stick que son más densas y ofrecen mayor cobertura.
Si prefieres maquillar con colores más llamativos lo mejor es usar el aguacolor o aquacolor, son unas pastillas como de acuarela que se trabajan al agua y con la ayuda de un pincel. Estas bases de colores ofrecen una buena cobertura y son rápidas y fáciles de usar, una vez seco su acabado es mate y no manchan, además se desmaquillan fácilmente con agua y no suelen producir alergia, es apto para maquillar a niños.

Face painting o maquillaje para niños y cómo trabajar el aguacolor.

Para crear un maquillaje infantil para carnaval, lo mejor es utilizar el aguacolor, porque va a resultar más duradero, ya que las típicas ceras de carnaval son grasas y se mueven si el niño se roza la cara.

El aguacolor se trabaja humedeciendo el pincel que vayamos a usar para aplicar el maquillaje y trabajando la pastilla de aguacolor con el pincel húmedo hasta conseguir una textura cremosa, a continuación se irá maquillado el diseño de maquillaje elegido sobre la piel limpia, también se puede maquillar con este mismo producto el pelo.
Los colores se pueden combinar, teniendo en cuenta que si se trabajan dos colores juntos cuando aun están los dos húmedos se difuminarán entre sí. Sin embargo si dejamos secar completamente un color y hacemos un trazo sobre este con otro color más intenso se puede dibujar encima algún trazo o perfilado.

Puedes animarte a crear difuminados entre colores armónicos como:
amarillo-naranja-rojo
amarillo-verde-azul
azul-violeta-beige o blanco...

Es importante no intentar difuminar los colores de contraste, ya que no quedaría un difuminado bonito.
Colores de contraste que no se deben de difuminar entre si: 
-verde con rojo
-amarillo con violeta
-naranja con azul

Aquí os dejo más ideas de diseños de maquillajes:

Todos estos productos los puedes encontrar en las tiendas de maquillaje que os indico.

Es el momento perfecto para acompañar estos maquillajes con unas buenas pestañas postizas, pelucas... y por supuesto disfraces!

Espero que los pongáis en práctica y recibir vuestros comenarios :)

 

 

 

« Artículo anterior

Maquillaje para hombre

Conoce la técnica para conseguir un maquillaje de hombre de cine.

Siguiente artículo »

Look Pastel

¿Cómo combinamos esta dulce tendencia de tonos pastel con nuestro maquillaje?

2 comentarios

1
22 de Mayo de 2014 a las 12:57
el año que viene los carnavales de sitges pondremos en practica tus grandes consejos!!! graciasssss
2
21 de Noviembre de 2015 a las 21:02
Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Saludos y gracias!

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.