Maquillaje años 50

Maquillaje años 50

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 50. (Imagen real de la época).

Los años 50 fueros una época de renovación y progreso. La mujer vuelve al hogar y busca la armonía y el equilibrio familiar, convirtiéndose en madre ejemplar y fiel esposa. Se muestra siempre impecable y muy arreglada.

  • El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color.
  • El modelado es más natural y redondeado, no tan recto como en los 40.
  • El eye-liner sigue siendo marcado y con más "rabo", sobresaliendo por la parte exterior del ojo.
    Se siguen llevando las sombras modelando la cuenca o banana del ojo en tonos beige, melocotón y marrones como en los 40 y además se ponen de moda las sombras en tonos turquesa y azules, sobre todo a finales de la década.
  • Ceja gruesa, altiva  y en forma de "ala de paloma".
  • Los labios se siguen maquillado en rojo o granate, con una forma carnosa pero más natural que en los años 40, a finales de la década se empiezan a llevar los tonos más naturales.

Imagen muy de señora.

« Artículo anterior

Maquillaje años 60

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 60. (Imagen real de la época).

Siguiente artículo »

maquillaje años 40

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 40. (Imagen real de la época).

1 comentarios

1
02 de Junio de 2015 a las 18:14
like

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.