Tendencias “El Tightlining”
El 'tightlining' es una técnica para resaltar la intensidad de los ojos y las pestañas sin parecer que vas maquillada, llamada también el delineado invisible.
Una técnica muy recurrida por modelos y celebritys cuando buscan un look natural pero favorecedor.
Se trata de delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba (y entre las mismas pestañas). El resultado es bastante favorecedor, aunque la línea maquillada no se aprecia apenas porque parece ser la base de las propias pestañas, haciendo parecer los ojos más intensos y las pestañas más oscuras.
Se lleva lo natural, muchas de las propuestas de moda maquillaje que vemos en las pasarelas para la próxima temporada son el efecto nude o cara lavada, pero estos looks de piel limpia y radiante lejos están de no pasar por las brochas de los expertos maquilladores, sino que se trata de unas técnicas muy trabajadas y pulidas.
¿Cómo hacer el 'tightlining'?
1. Elige un producto para hacer el delineado:
- un lápiz de ojos negro, es importante que sea cremoso, intenso y waterproof.
- Un delineador en gel negro waterproof y un pincel aplicador de eye liner o biselado.
2. Levanta el párpado superior del ojo, puedes ayudarte empujando hacia arriba las pestañas. Y maquilla la línea interior del ojo justo en el nacimiento de las pestañas.
No intentes alargar la línea del ojo hacia el exterior, maquillando fuera del nacimiento de las pestañas, si bajas más de la cuenta la línea crearás un efecto de ojo caído.
3. Para terminar el maquillaje de ojos aplica una ligera capa de máscara de pestañas.
Un maquillaje perfecto para obtener un look de tendencia y a la vez natural.
Una técnica muy sencilla y perfecta para esos días que requieren un look natural, muy recurrida por las bellezas más famosas como Angelina Jolie en sus apariciones solidarias.
Los secretos del maquillaje profesional