Maquillaje en tonos neutros paso a paso
Este es un maquillaje perfecto para lucir en cualquier ocasión y aunque los colores son bastante neutros tienen un aire más cálido debido al bronce y dorados de las sombras de ojos.
En este caso Nerea eligió este look romántico con ahumado bronce y labios nude para su maquillaje de novia y con el que estaba espectacular el día de su boda.
El secreto para lucir un look de tendencia empieza consiguiendo una piel perfecta y sin imperfecciones pero fresca y natural, para esto trabajé muy bien la piel con la ayuda de una ampolla flash y una prebase para conseguir una piel muy luminosa y a la vez conseguir mayor fijación de la base para que el maquillaje se mantenga como recién aplicado mucho más tiempo. A continuación apliqué la base de maquillaje studio fix fluid de MAC y maticé ligeramente con un polvo translúcido mineral, que fija pero respetaa más la textura natural de la piel sin parecer demasiado mate. Para aportar mayor tonalidad en el hundimiento de los pómulos y modelado del rostro reforcé el matizado con unos polvos bronceadores mate, difuminándolos con el colorete en tono melocotón, en la zona de las mejillas.
En los ojos destaca el fundido de sombras que van desde el negro en el contorno de las pestañas, previamente trabajado con el eye liner gel waterproof fluidline de MAC (a prueba de lágrimas), que se integra a la sombra mulch de MAC y shroom en tono marfil traslúcido del punto de luz del arco de la ceja. Todo difuminado entre sí y sin cortes.
Por último para el labio elegimos un tono rosa beige muy natural.
¿Para que ocasiones elegirías este maquillaje? Espero vuestros comentarios.
Los secretos del maquillaje profesional