Especial pestañas
Antes de comenzar a maquillar las pestañas, es importante que le des una forma curvada a tus pestañas, rizándolas con el rizador de pestañas. (Si ya tienes las pestañas con una curva pronunciada no es necesario que las rices).
Si las rizas, hazlo dando varios toques de rizador para conseguir una curvatura natural, comenzando haciendo presión desde el nacimiento de las pestañas, después en la zona del centro y por último llegando al extremo de las pestañas.
También existen rizadores más pequeños específicos para utilizar únicamente en los extremos de os ojos, consiguiendo un efecto de ojo rasgado.
Una vez ya has modelado y rizado las pestañas, elige una máscara de pestañas según el acabado que quieras conseguir.
Las máscaras de pestañas de alargar o de extensión, ofrecen un acabado natural, de pestañas definidas y peinadas. Mis favoritas son "Inimitable de Chanel" y "Definicils de Lancôme".
Mientras las máscaras de pestañas de volumen consiguen un acabado más cargado y tupido en las pestañas, perfecto para resaltar al máximo las pestañas en un maquillaje de noche, mis favoritas son Diorshow de Dior, Hypnôse de Lancôme y Le volume de Chanel.
Una vez elegida la máscara, maquilla las pestañas insistiendo en el nacimiento haciendo movimientos en zig zag para aportar mayor volumen y que las pestañas entren bien dentro de cepillo o peine de la máscara de pestañas, a continuación sube repetidas veces hasta el extremo de las pestañas a la vez que las peinas y das la forma deseada.
Puedes repetir y dar otra aplicación para conseguir más volumen y un efecto más cargado.
Si tus pestañas son difíciles de dominar y no has conseguido aun la forma deseada, puedes usar un rizador de pestañas de calor, estos son como un peine que funciona con una pila y modela las pestañas de forma más natural, se puede usar con la máscara de pestañas ya aplicada y se usa como un peine de raíz a punta.
Recuerda, para conseguir una curva de vértigo en pestañas muy lisas:
1.Riza las pestañas con el rizador tradicional, desde el nacimiento de las pestañas y en repetidas veces, también por la zona centro y hasta la punta de estas, para conseguir una curvatura natural.
2. Aplica la máscara de pestañas.
3. Y por último y una vez seca la máscara de pestañas repasa el rizo peinando con el rizador de calor.
Los secretos del maquillaje profesional