Maquillaje de novia a domicilio

Maquillaje de novia a domicilio

Todo sobre el maquillaje de novia

El maquillaje de novia es muy personal, no hay un prototipo a seguir, depende del gusto y el estilo de la novia.

Generalmente lo que se busca en un maquillaje de novia es favorecer, resaltar los rasgos más bellos de cada persona de forma natural, sintiéndose una misma, acorde con el estilo y la personalidad de la novia. Por ello se suele recurrir a los colores naturales como tonos suaves, nacarados translúcidos para conseguir un look fresco, natural y resplandeciente.

A la hora de realizar un maquillaje de novia se recomienda hacer una prueba previa uno o dos meses antes aproximadamente de el día de la boda, se pueden probar diferentes looks hasta encontrar el maquillaje perfecto. El día de la prueba se escogen las tonalidades, intensidades y productos a utilizar, donde la novia es la que decide el resultado final del maquillaje que será el que lucirá el día de la boda.

Una vez elegido el look de maquillaje se rellena una ficha de producto donde se anotan todos los productos y tonos utilizados para hacer el día de la boda el mismo maquillaje, también se puede hacer una foto para recordar con más exactitud el maquillaje.

Muchas veces se hace coincidir el día de la prueba de maquillaje con una prueba del vestido o peinado para así poder ver el look más real y completo.

El maquillaje de novia es un maquillaje muy trabajado y perfeccionista donde a pesar de que puede ser natural, se aplican muchos productos que favorecen la aplicación, fijación y el resultado del maquillaje.

El dia de la boda se recomienda comenzar los preparativos de belleza por el peinado, después se realizará el maquillaje y lo último será ponerse el vestido de novia.

Maquillaje de novia paso a paso:

Para comenzar la piel ha de estar bien hidratada, con el tratamiento habitual de la novia de acuerdo con su tipo de piel, después se aplica una pre-base de maquillaje que además de ayudar la aplicación del fondo de maquillaje para que quede uniforme, ilumina la piel, cierra los poros dilatados, minimiza las arruguitas y fija el maquillaje.

La elección del fondo de maquillaje dependerá del tipo de piel de la novia, existen varios fondos de maquillaje dependiendo de si la piel es seca, normal-mixta o grasa. También influye la cobertura que la piel necesite si hubiera demasiadas imperfecciones, como una piel con acné que necesita un fondo de maquillaje más cubriente y de acabado aterciopelado que el de una piel fina y lisa que será muy natural, luminoso y casi transparente. Todos los productos y fondos de maquillaje que se aplican para bodas son de larga duración y correctamente fijados con el polvo translúcido se evita que se deteriore y no aparezcan brillos. El tono del maquillaje será el mismo que  el de la piel de la novia, si se desea oscurecer el tono se aplicarán encima polvos impermeables bronceadores modelando el rostro para que no se note una diferencia de color del rostro al cuerpo.

Difuminaremos el fondo de maquillaje hasta escote y espalda si se vieran con el vestido, para que en las fotos no se vea el rostro de diferente color, ya que la luz de las fotos crea más reflejo en la zona maquillada y se puede ver más clara.

Matizaremos bien toda la zona maquillada con polvo translúcidos impermeables (resistentes al agua), de forma que el maquillaje no se deteriore si se sudara.

Si se aplican polvos bronceadores, se hará modelando el contorno del rostro, cuello, escote y en pómulos, difuminándolos con el colorete.

Los productos a utilizar en ojos son resistentes al agua y por supuesto a las lágrimas, además se aplicará una prebase de ojos fijadora que garantiza la duración perfecta del sombreado durante todo el día y toda la noche, sin que se mueva el maquillaje ni aparezca el típico pliegue en el párpado con el paso de las horas.
La estructura de las sombras de ojos cambiará según la forma del mismo ojo, dependiendo si queremos hacer una mirada rasgada y felina, levantar y abrir un ojo caído o redondear unos ojos para hacerlos más románticos y dulces.

Los colores y tonos estarán acordes con los colores que mejor encajen en la novia, según los reflejos de su pelo, color de los ojos y tono de piel, también nos podemos guiar por el vestido y complementos.

Es muy importante que la zona de la ojera y pómulo queden limpias y luminosas para conseguir un resultado limpio y fresco, al igual que las pestañas se peinarán separándolas y eliminando posibles "pegotillos".

Las cejas también ocupan un papel muy importante en el maquillaje, ya que son "el marco del ojo" y dan mucha expresión a la mirada, cuidaremos de rellenar posibles huecos, corrigiendo su forma si fuese necesario. Las correcciones de cejas se harán con un tono lo más parecido posible a la ceja para que no se note demasiado y quede lo más natural posible.

Para los labios, actualmente existen labiales fijos que duran todo el día y no dejan huella, pero no a todo el mundo le gusta  la textura que dejan al secarse, ya que terminan por dejar el labio mate y seco. Otra posibilidad es aplicar uno de larga duración que aunque haya que retocarlo después de comer o cenar mantiene el labio hidratado y con brillo.

Independientemente del labial primero antes de maquillarlos los hidrataremos para una mejor aplicación del producto, perfilaremos con un tono similar al labial corrigiendo y dando forma al labio, para una mayor duración difuminaremos el perfilador por todo el labio, a continuación rellenaremos con el labial escogido, podemos dar un toque final de brillo si deseamos dar volumen y conseguir un labio más jugoso.

Por último, observaremos el resultado final por si deseamos retocar algo.

Servicios de maquillaje para boda que puedes contratar y precios de maquillaje para Madrid & Barcelona: http://www.irenemakeup.com/servicios-de-maquillaje#maquillaje-de-novia

 

« Artículo anterior

El iluminador

Conoce aquí algunas de las técnicas para iluminar el rostro, productos y zonas clave a iluminar.

Siguiente artículo »

Corregir imperfecciones

Como elegir el corrector adecuado según el tipo de corrección.

2 comentarios

1
03 de Julio de 2015 a las 23:45
Hola queria sabeer si podes enviarme un presuouesto para maquillarme vivo en la zona de banfield, zona sur. Es para el 15 de agosto te dejo ,mi mail, gracias
2
06 de Julio de 2015 a las 19:14
Hola Noelia,
Enhorabuena por tu boda.
Lamento decirte que estoy ubicada en Madrid, España.
Un saludo y que vaya todo genial.

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.