Maquillaje años 30

Maquillaje años 30

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 30. (Imagen real de la época).

La imagen de la mujer de los años 30 era glamorosa, elegante y femenina.

La referencia de belleza son las actrices de cine y se empieza a llevar un look mucho más suave y natural que en los años 20 el cual era mucho más recargado y teatral.

  • Los rasgos y la tez van refinándose, se llevan las formas más estilizadas, rasgos más estirados, como los ojos, las cejas, pómulos y labios.
  • La boca sigue siendo estrechita, perfilando por dentro pero más natural, el corazón de cupid del labio solía dibujarse algo más abierto de lo normal.
  • La ceja se arquea subiendo en forma algo dedondeada y levantando el ojo, también se hace mucho más fina mediante la depilación.
  • Aparece el eye-liner, que se comienza a utilizar muy fino, también se empieza a marcar la cuenca del ojo o "banana" en tonos sueves como el melocotón o marrón, dejando el párpado móvil y arco de la ceja en tonos vainilla.

La ropa es más entallada, más ajustada a la cintura, se pierde el corte tan recto de los años ´20.

En el estilismo aparecen las texturas nacaradas como el satén y la seda, también se llevan las plumas.

El cabello se sigue llevando corto pero más claro, hasta llegar al rubio platino, con brillo y ondas al agua. 

« Artículo anterior

maquillaje años 40

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 40. (Imagen real de la época).

Siguiente artículo »

Maquillaje años 20

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 20. (Imagen real de la época).

1 comentarios

1
07 de Febrero de 2015 a las 01:36
Me encanto

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.