Maquillaje años 20

Maquillaje años 20

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 20. (Imagen real de la época).

A lo largo de la historia la moda junto con el maquillaje han ido cambiando, creando nuevos estilos de estética y nuevas necesidades según la situación en la que se vivía. Dando vida a diferentes ideales de belleza característicos de cada época, esta imagen variará tanto por el año exacto como por la situación geográfica y posición social.

Los locos años 20 fue una época de cambios para la mujer, que empieza a liberarse, se dejan de llevar los incómodos corsés, dejan de estar siempre en casa y empiezan a trabajar en la industria.

La estética de la mujer también adopta un estilo muy diferente hasta el de entonces, es la época de "charleston".
Se pone de moda el corte de pelo a lo "Garson" (por primera vez se lleva el pelo corto en la mujer), la silueta se vuelve más desenfadada y cómoda, pasan de llevar los ceñidos corsés a ir con un corte recto de cintura baja.

Las referencias de belleza salen de las actrices de teatro.

El ideal de belleza en el maquillaje era ojos oscuros y redondeados a menudo degradados en colores morados o violetas y de mirada melancólica y algo caída.
La piel se llevaba muy claray con el pómulo maquillado en colores rojizos y con forma redondeada.
El labio se maquillaba más pequeño de su forma natural, algo redondeado en el centro y con las comisuras hacia dentro; en forma de corazón y también llamada "boca de pinón". Los colores elegidos para el labio eran siempre dentro de la gama de rojos y granates.
Las cejas eran rectas o caídas, en ocasiones más largas de lo normal.

En general era una imagen recargada y  oscura ya que la referencia se tomaba de las actrices de teatro.

 

« Artículo anterior

Maquillaje años 30

Historia del maquillaje. Características del maquillaje y las tendencias de moda de la mujer en los años 30. (Imagen real de la época).

1 comentarios

1
04 de Junio de 2015 a las 19:41
Los años 20 es la época que más llama mi atención siento que nací demasiado tarde

Deja tu comentario

Nombre *

Email (no será mostrado) *

Página web (si tienes)

Tu comentario *

Deben rellenarse los campos marcados con asterisco (*). Los datos introducidos no serán utilizados para ningún propósito que no sea gestionar correctamente los comentarios. Los comentarios introducidos no serán visibles hasta que no hayan sido moderados.